Lo usamos todos los días, pero apenas usamos un pequeño porcentaje de su funcionalidad. Aquí hay quince maneras de exprimir mejor la aplicación para Android y iPhone

15 mejores trucos para whatsapp 2020

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en Occidente, pero casi todos lo usan de una manera muy básica, cuando, por el contrario, hay horizontes muy profundos para explorar. 

Hemos seleccionado quince trucos de WhatsApp que van desde los más fáciles hasta los más ocultos para agregar dos o tres engranajes a esta aplicación para todos los sistemas operativos. 

Por supuesto, los trucos conocidos de WhatsApp permanecen, como no ver el último acceso (Configuración> Cuenta> Privacidad> Último acceso) u ocultar los temidos ticks azules . 

A continuación se muestran los quince trucos de WhatsApp, cada uno acompañado de una captura de pantalla.

Crea un enlace a un chat en la página de inicio

Con Android, puede crear un enlace rápido en el hogar a una conversación específica de WhatsApp, ya sea con un solo contacto o con un grupo . En la lista de chat, presione y mantenga presionado el correspondiente, haga clic en los tres puntos y seleccione Agregar enlace de chat.

Cita mensajes para una respuesta específica

Funcionalidad fundamental en los chats grupales donde recibe diez mensajes por segundo, para responder a un contenido específico, mantenga presionada y seleccione la flecha en la parte superior izquierda, en iOS, desplácese a la derecha.

Marcar mensajes como no leídos

¿Tiene la mala costumbre de leer mensajes y recordar responder después de un año? Si desea evitar malas figuras, puede marcar los chats como no leídos. Mantenga presionado en Android, elija la opción del menú en la parte superior derecha, en iOS desplácese a la derecha.

Ocultar vistas previas de mensajes

Si desea la máxima privacidad y prefiere evitar que todos lean el último mensaje recibido en la vista previa que aparece en la pantalla (incluso bloqueado), vaya a Configuración, Notificaciones y abra la Notificación emergente seleccionando ninguno.

Resalta un chat

Si tiene un contacto favorito, que desea que siempre esté en evidencia, puede poner un “Pin” o un pin y estará en la parte superior de la lista. En Android, mantenga presionado y presione el icono en la parte superior, en iOS mantenga presionado y desplácese hacia la derecha.

Escriba en negrita, cursiva o tachado

Puede dar más énfasis a sus mensajes escribiendo en cursiva, negrita o tachado de una manera muy simple. Solo necesita abrir y cerrar el texto para formatearlo de manera especial con símbolos específicos. Para el negrita necesitas un esterisk (ej. * Wired *), para la cursiva el guión bajo (_wired_) y finalmente el tilde tachado (~ wired ~). Alternativamente, mantenga presionada la palabra que desea resaltar y seleccione el estilo preferido.

Edita, embellece y escribe en fotos para compartir

WhatsApp tiene un editor de imágenes simple pero práctico que se activa antes de compartirlos. Puede rotarlos y cortarlos, agregar emoticones y escribir texto para crear memes personalizados reales.

Aumenta el tamaño de la fuente

Si su teléfono inteligente tiene una pantalla algo pequeña y / o no tiene una vista de halcón, entonces puede agrandar el tamaño de fuente de una manera muy simple: vaya a los tres puntos habituales y abra Configuración, luego Chat y Tamaño de fuente. Hay tres opciones: pequeña, mediana o grande.

Guardar datos durante las llamadas

Para llamar a alguien en WhatsApp de forma gratuita, simplemente haga clic en el icono del auricular en la esquina superior derecha (el de la cámara de video, como puede imaginar, abre la videollamada). Si tiene un plan de datos no muy generoso o está en el extranjero y el roaming le ofrece unos pocos gigabytes (si no unos pocos megas), vaya a los tres puntos, luego a Configuración y uso de datos y luego seleccione Consumo reducido de datos (que reduce un poco la calidad) .

Decir los mensajes

Dado que hay mensajes de voz, si, sin embargo, tiene un teléfono celular alejado y / o prefiere no usar las manos incluso para presionar el micrófono , puede aprovechar Siri o el asistente de Google . Diga el comando habitual para despertarlos (hola Siri o Ok Google) e indique correctamente “Escriba un mensaje de WhatsApp a xyz” y luego dicte el texto.

¿Cuántos mensajes y llamadas has recibido? Las estadísticas

Si desea echar un vistazo a las actividades en WhatsApp desde que comenzó a usar la aplicación , debe abrir el software, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, por lo tanto, en Configuración, elija el primer elemento Usar datos y tendrá una lista con todos los estadísticas y análisis. Mensajes enviados, mensajes recibidos, tráfico generado, actualizaciones de estado enviadas y recibidas, llamadas, etc. Si no desea guardar estos datos, desplácese hasta la parte inferior y toque Restablecer estadísticas.

Enviar mensajes de difusión

Una característica que quizás no se conoce bien, incluso si se destaca lo suficiente, es la de las transmisiones, es decir, los mensajes a un grupo específico de personas . La diferencia con los chats grupales es clara y es fácil de entender con este ejemplo: organice una barbacoa, desea invitar a personas que no se conocen, prefiere centrarse en la privacidad y luego ir a New Broadcast que encuentra en la pantalla de chat haciendo clic en los tres puntos en alta. Puede crear una lista seleccionando los contactos, por lo que redactará el mensaje “Está invitado a la barbacoa, etc.”. Cada destinatario recibirá la invitación como un mensaje directo y no verá a los otros miembros de la transmisión. Cuando (y si) él responde, a su vez recibirá un mensaje único tradicional.

Averigüe cuándo los miembros del grupo leyeron sus mensajes

En una conversación grupal, mantenga presionado el mensaje, luego haga clic en el icono de información (la “i” dentro de un círculo) y descubrirá qué componentes vieron y cuándo , naturalmente, independientemente de la configuración de privacidad.

Restringe la visualización de tu foto de perfil

Si desea ocultar su foto de perfil, por ejemplo, para que solo sea visible desde sus contactos y no por aquellos que lo agregaron a ellos, vaya a tres puntos, Configuración, Cuenta, Privacidad y abra Imagen de perfil. Puede elegir Todos si está abierto libremente para cualquiera, Mis contactos para el propósito mencionado anteriormente o Ninguno si desea ocultarlo.

Personalizar notificaciones grupales

Hay dos casos para personalizar las notificaciones de un grupo : es su favorito, quizás uno de sus amigos más cercanos donde intercambia memes embarazosos que nadie puede entender o es un grupo de terribles, como el del condominio que genera solo granos. En ambos casos, configurar un tono de llamada específico lo alertará instantáneamente de un nuevo mensaje, para prepararse psicológicamente. Abra el grupo, haga clic en el nombre, luego en Notificaciones personalizadas, actívelas marcando la casilla y consiéntase.