Después de numerosos ajustes a edgerank, obtener visibilidad orgánica en 2020 se ha convertido en un problema complejo.
Por esta razón, hoy estamos hablando de 5 trucos de Facebook para aumentar el alcance de sus publicaciones.

¿Tu página siempre tiene los mismos Me gusta? ¿La cobertura de tus publicaciones es siempre muy baja?

La falla, como dijimos, es del EdgeRank , el algoritmo de Facebook que determina la visibilidad de una publicación dentro del suministro de noticias , o el alcance .

Parece que la estrategia de Zuckerberg & Co es reducir deliberadamente el alcance de las publicaciones para monetizar el enorme potencial de su escaparate en línea. 

Por lo tanto, Facebook empuja a las empresas y profesionales a invertir directamente en Facebook ADS para aumentar la visibilidad y el compromiso . Afortunadamente, pagar no es la única forma de llegar a tu base de fanáticos.

Para aumentar la visibilidad en Facebook, existen trucos , o mejor aún, un cóctel  de sugerencias, que, si se mezclan por expertos, pueden ayudar a aumentar el alcance de sus publicaciones y, por lo tanto, de su página.

1. La calidad es mucho (pero mucho) más decisiva que la Cantidad

Usando una lógica simple, uno podría pensar erróneamente que publicar más publicaciones automáticamente significa más visibilidad.
La solución al problema de la poca visibilidad sería, por lo tanto, publicar de forma masiva.


Desafortunadamente, no es así como funciona, y excederse con publicaciones de dudosa calidad una vez más significa aburrir al usuario , provocando efectos negativos.

¡La calidad es lo primero! Las publicaciones aburridas son la causa principal de que los fanáticos abandonen la página de la empresa.

Sin mencionar los engaños que pueden ser muy perjudiciales: siempre verifique la confiabilidad de las fuentes.

Además, para tener una página que siempre sea variada, le recomendamos que alterne los contenidos y estudie los que mejor funcionen con su audiencia.  Enlaces, videos, fotos e incluso estados textuales, si es necesario.

También recomendamos usar contenido interesante publicado en otras páginas. De esta manera, tiene continuidad en la publicación al integrar su contenido con los seleccionados por usted como “curador de contenido”.

2. Cree publicaciones con contenido que estimule las acciones

Como todos saben, hay tres formas de interacción en Facebook (me gusta, comentar y compartir), las tres más importantes en términos de alcance.

Las acciones tienen un efecto obvio en el ciclo de vida del contenido, o crear nuevos puntos de vista que significa nuevas posibilidades para nuevos gustos, comentarios y acciones …. Y si las cosas van realmente bien, puedes comenzar a hablar de viralidad.

Hay una diferencia entre un contenido que se presta para recopilar Me gusta y uno que estimula el intercambio. Sin exagerar, puedes ser tú mismo para invitar a otros a compartir

3. Sea inteligente (y cauteloso) al impulsar contenido comercial

A quienes usan Facebook no les gusta recibir ofertas comerciales continuamente . 

Entonces, si publica contenido exclusivamente promocional, obtendrá el efecto contrario al que esperaba. 

Las personas no interactuarán y, en consecuencia, el temible algoritmo EdgeRank lo penalizará.


Si realmente desea hacerlo, en primer lugar , no exagere la cantidad de publicaciones promocionales y, en cualquier caso, intente crear ofertas interesantes, use creativos gráficos bien hechos o use historias bien construidas para contar estos anuncios.

4. Haz videos y súbelos directamente a Facebook

El video marketing, que ahora está claro para todos, es una tendencia creciente que ya no se puede ignorar.

Por un lado, es cierto que Facebook también empuja los videos al nivel del algoritmo de visualización, pero los videos también tienen dos cualidades innegables.  

El primero es que la gente necesita cada vez más contenido que lo haga fácil de usar, por otro lado, la “reproducción automática”,  con el video que se inicia automáticamente, atrae más atención que una imagen estática.

La vista previa se realiza solo con videos subidos directamente a Facebook y no con enlaces externos a YouTube, Vimeo u otros motores de intercambio de videos.

Por lo tanto, junto con los consejos para hacer videos interesantes y educativos para su base de seguidores, recomendamos subirlos directamente a Facebook.

5. Involucre a su audiencia

Hay muchas formas de interactuar en las redes sociales, la más simple de las cuales puede ser simplemente hacer preguntas a su audiencia.

Una pregunta en una publicación de Facebook aumenta la posibilidad de recibir comentarios, que tienen un gran valor para calcular el EdgeRank. Y por lo tanto sobre el alcance de tus publicaciones.

Y (como siempre recomendamos) esté listo y rápido para comentar las respuestas y, a su vez, responder a otras dudas, preguntas o ideas que surjan.

Otra forma de participar es cuestionar a otros usuarios de la red u otras páginas., etiquetándolos: por ejemplo, el autor de un artículo o un influencer que pueda estar interesado en el tema. 

No exagere con esta práctica que algunos usuarios pueden considerar molesta.

Aumentar la visibilidad de las publicaciones no es un problema trivial, pero debe abordarse reuniendo una serie de trucos y mejores prácticas que pueden mejorar su alcance orgánico.